Nancy Kislin, trabajadora social clínica licenciada, terapeuta, Chatham, NJ.
Cathy Kennedy-Paine, psicóloga escolar; líder del equipo de respuesta a crisis, Asociación Nacional de Psicólogos Escolares.
Nancy Kislin, trabajadora social clínica licenciada, terapeuta, Chatham, NJ.
Asociación Nacional de Psicólogos Escolares: "Consideraciones de mejores prácticas para escuelas en simulacros de tirador activo y otros agresores armados."
PBS: "111 años sin libertad condicional."
Revista de noticias de Pensacola: "’Por favor, mírame antes de morir:’ Los estudiantes de Bailey envían mensajes de texto desgarradores durante el encierro."
Centro de Investigación Pew: "La mayoría de los adolescentes estadounidenses temen que se produzca un tiroteo en su escuela, y la mayoría de los padres comparten su preocupación."
Corporación Rand: "Tiroteos masivos: definiciones y tendencias."
Jaclyn Schildkraut, PhD, profesora asociada de justicia penal, Universidad Estatal de Nueva York, Oswego.
El almanaque: "Espacios en blanco utilizados como parte de un simulacro de tirador activo en Bethel Park High School."
El Correo de Washington: "¿Qué pasa si alguien estaba disparando?"
Ursano, Robert J. Libro de texto de psiquiatría de desastres.
VOX: "Después de Sandy Hook dijimos nunca más."
WCTI12: "El superintendente emitió una reprimenda por un simulacro de tirador activo que involucró a un conserje enmascarado."
WPXI: "Espacios en blanco que se dispararán durante un simulacro de tirador activo en la escuela local."
por Dennis Thompson Reportero de HealthDay
LUNES, 30 de septiembre de 2019 (HealthDay News) — Los padres que buscan un tiempo de lectura de calidad con sus niños pequeños harían bien en elegir un libro antiguo en lugar de un lector electrónico novedoso, argumenta un estudio reciente.
Los padres y los niños parecen tener una mejor experiencia compartida cuando leen un libro juntos que cuando leen con una tableta, informan los investigadores.
Padre e hijo tendían a pelearse por la tableta, explicó la investigadora principal, la Dra. Tiffany Munzer, becaria en pediatría conductual del desarrollo en el Hospital Pediátrico C.S. Mott de la Universidad de Michigan.
"En este estudio, los libros impresos fueron excelentes para promover un entorno rico en reciprocidad, pero la tableta pareció crear algún conflicto entre los padres y los niños pequeños que intentaban controlar la tableta." dijo Munzer.
Este estudio no es el primero de Munzer en plantear preguntas sobre el valor de los libros electrónicos cuando se les lee a los niños pequeños. Otro estudio publicado en Pediatría el pasado mes de marzo analizó las interacciones verbales cuando padres e hijos compartieron un libro electrónico.
En ese estudio, los padres y los niños pequeños hablaban más cuando leían libros impresos y eran más propensos a sostener el libro o pasar las páginas juntos. Los niños pequeños a los que se les presentó un libro electrónico se centraron en tocar o deslizar la pantalla y no prestaron tanta atención ni a la historia que se les contaba ni a los padres que les leían.
El último estudio de Munzer se centró en los signos no verbales de "reciprocidad social" — los intercambios de ida y vuelta que ocurren entre padres e hijos cuando comparten una tarea.
Este acto de compartir "crea momentos de alegría, y es la base para el desarrollo infantil. Es la forma en que los niños aprenden nuevas palabras, adquieren competencia emocional y desarrollan sus habilidades para resolver problemas." dijo Munzer. "La reciprocidad social es la forma en que se nutren las relaciones y es importante para el desarrollo y los logros de nuestra futura generación."
En el estudio más reciente, Munzer y sus colegas de la Universidad de Michigan observaron a 37 parejas de padres e hijos pequeños leyendo juntos en un laboratorio utilizando tres formatos de libros diferentes: impresos, lectores electrónicos básicos y libros electrónicos mejorados en tabletas.
Los lectores electrónicos mejorados contenían elementos adicionales como efectos de sonido y animación. Los libros electrónicos básicos permitían deslizar el dedo para pasar las páginas y tocar las ilustraciones para provocar la aparición de palabras, pero no había narración automática ni efectos de sonido.
Continuado
Los tres libros eran todos de Mercer Mayer’s "pequeña criatura" serie, y eran similares en longitud y dificultad de lectura.
Los investigadores encontraron diferencias en la comunicación no verbal tanto de los padres como de los niños cuando interactuaban con una tableta, dijo Munzer.
"Los niños usaban los libros de tabletas de una manera más solitaria o independiente, lo que impedía que los padres pudieran ver o acceder fácilmente al libro y dificultaba la comunicación de los padres con sus hijos." dijo Munzer.
Tanto los niños pequeños como sus padres también intentaron ejercer control sobre la experiencia al leer con una tableta. En lugar de trabajar juntos, se apartaban la mano o alejaban la tableta. Los niños pequeños pueden incluso intentar agarrar la tableta.
"Estos comportamientos pueden interferir con el intercambio de ida y vuelta entre padres e hijos," dijo Munzer.
Los hallazgos fueron publicados el 30 de septiembre en la revista JAMA Pediatría.
Los pediatras a menudo enfatizan los aspectos beneficiosos de leer con su niño pequeño, incluido un mejor desarrollo del lenguaje e interacciones sociales más positivas, dijo el Dr. David Fagan, vicepresidente de pediatría del Centro Médico Pediátrico Cohen en New Hyde Park, Nueva York.
Estos hallazgos muestran que "en el siglo XXI nosotros, como pediatras, debemos pensar en la tecnología en lo que respecta a la lectura," dijo Fagan. "No podemos asumir que leer con su hijo equivale a compartir un libro.
"Parece que los niños perciben las tabletas como dispositivos solitarios que deben controlar, y su uso en la lectura compartida puede promover interacciones negativas." Fagan continuó. "Por lo tanto, el mensaje a los padres sobre la lectura debe enfatizar el uso de libros tradicionales, y si los padres eligen leer en una tableta con sus hijos, deben ser conscientes de los comportamientos descritos en este estudio."
El Dr. Michael Grosso, director médico y presidente de pediatría del Hospital Huntington de Northwell Health en Huntington, Nueva York, dijo "más estudios de este tipo están claramente justificados."
Grosso recordó una historia de ciencia ficción de Isaac Asimov mientras leía este estudio.
"El autor describió una tecnología avanzada que involucraba una interfaz de usuario que permitía modular el flujo de información desde el dispositivo usando nada más que los ojos y el control mental." dijo Grosso. "El autor estaba describiendo, por supuesto, un libro. Los libros, y los padres que leen a los niños, son tan valiosos para los niños ahora como lo fueron alguna vez."
Noticias de WebMD de HealthDay
Fuentes
FUENTES: Tiffany Munzer, M.D., becaria, pediatría conductual del desarrollo, Hospital Infantil C.S. Mott de la Universidad de Michigan; David Fagan, M.D., vicepresidente de pediatría, Cohen Children’s Medical Center, New Hyde Park, N.Y.; Michael Grosso, M.D., director médico y presidente de pediatría, Hospital Huntington de Northwell Health, Huntington, N.Y.; 30 de septiembre de 2019,JAMA Pediatría Derechos de autor © 2013-2020 HealthDay. Reservados todos los derechos.
Por Robert Preidt Reportero de HealthDay
VIERNES, 25 de octubre de 2019 (HealthDay News) — Los niños deben tener al menos 12 años antes de quedarse solos en casa durante cuatro horas o más, dice la mayoría de los trabajadores sociales de EE. UU. encuestados.
Además, es más probable que los trabajadores sociales consideren negligencia si un niño se lesiona mientras está solo en casa.
La encuesta por correo electrónico pidió a 485 miembros de la Asociación Nacional de Trabajadores Sociales que consideraran diferentes escenarios en los que niños de distintas edades estuvieran solos en casa durante cuatro horas.
Casi todos los trabajadores sociales dijeron que dejar a un niño de 6 años o menos solo en casa durante cuatro horas o más representaba negligencia. Más del 80 % estuvo de acuerdo si el niño tenía 8 años o menos, al igual que más de la mitad si el niño tenía 10 años o menos. Menos describieron el escenario como negligencia si el niño tenía 12 años o más.
Los trabajadores sociales eran mucho más propensos a considerarlo negligencia si había una ley que prohibía dejar solo a un niño en casa, o si un niño resultaba herido mientras se lo dejaba solo.
Más de la mitad dijo que debería ser ilegal dejar solo a un niño menor de 12 años durante cuatro horas, y cuatro quintas partes dijeron que debería ser ilegal para niños menores de 10 años.
Los hallazgos de la encuesta estaban programados para ser presentados el lunes en una reunión de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP), en Nueva Orleans.
El autor del estudio, el Dr. Charles Jennissen, profesor clínico de la Facultad de medicina Carver de la Universidad de Iowa, dijo que era mucho más probable que los trabajadores sociales consideraran negligencia si un niño se lastimaba mientras lo dejaban solo en casa que si no lo hacían.
"El nivel de negligencia es realmente el mismo ya sea que un niño que se queda solo en casa a sabiendas resulte lesionado o no, y tales situaciones deben ser manejadas de la misma manera por los investigadores de protección infantil," dijo en un comunicado de prensa de la AAP.
Las investigaciones muestran que la falta de supervisión de un adulto es un factor en más del 40 % de las muertes relacionadas con lesiones entre los niños de EE. UU., según los autores del estudio.
Noticias de WebMD de HealthDay
Fuentes
FUENTE: Academia Estadounidense de Pediatría, comunicado de prensa, 25 de octubre de 2019 Derechos de autor © 2013-2020 HealthDay. Reservados todos los derechos.
Por Robert Preidt Reportero de HealthDay
MARTES, 19 de noviembre de 2019 (HealthDay News) — La mayoría de los padres estadounidenses dicen que podrían tener problemas para distinguir entre los cambios de humor típicos de un adolescente y las posibles señales de depresión, encuentra una encuesta reciente.
La encuesta nacional de 819 padres con al menos un hijo en la escuela intermedia, secundaria o preparatoria encontró que mientras un tercio confiaba en poder detectar la depresión en sus hijos, dos tercios dijeron que ciertas cosas la dificultarían.
Alrededor del 30% de los padres dijeron que su hijo es bueno para ocultar sentimientos y el 40% dijo que tienen dificultades para diferenciar entre los cambios de humor normales de su hijo y los signos de depresión, según la Encuesta Nacional sobre Salud Infantil del Hospital Infantil C.S. Mott de la Universidad de Michigan. La encuesta fue publicada el lunes.
"En muchas familias, los años de la preadolescencia y la adolescencia traen cambios dramáticos tanto en el comportamiento de los jóvenes como en la dinámica entre padres e hijos." la codirectora de la encuesta, Sarah Clark, en un comunicado de prensa de la universidad.
"Estas transiciones pueden hacer que sea particularmente difícil obtener una lectura del estado emocional de los niños y si existe una posible depresión," ella añadió.
"Algunos padres pueden estar sobreestimando su capacidad para reconocer la depresión en el estado de ánimo y el comportamiento de su propio hijo." señaló Clark. "Un padre con exceso de confianza puede no darse cuenta de las señales sutiles de que algo anda mal."
La encuesta también encontró que 1 de cada 4 padres dijo que su hijo conoce a un compañero o compañero de clase con depresión, y 1 de cada 10 dijo que su hijo conoce a un compañero o compañero de clase que se suicidó.
La tasa de suicidios entre los niños y adultos jóvenes de EE. UU. de 10 a 24 años aumentó un 56 % entre 2007 y 2017, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU.
"Nuestro informe refuerza que la depresión no es un concepto abstracto para los adolescentes y preadolescentes de hoy, o sus padres," Dijo Clark.
"Este nivel de familiaridad con la depresión y el suicidio es consistente con estadísticas recientes que muestran un aumento dramático en el suicidio entre los jóvenes estadounidenses durante la última década. Las tasas crecientes de suicidio resaltan la importancia de reconocer la depresión en los jóvenes," ella dijo.
Los posibles signos de depresión en los niños incluyen tristeza, aislamiento, ira, irritabilidad y mala conducta.
Muchos padres en la encuesta creen que las escuelas deberían desempeñar un papel en la identificación de la posible depresión, y el 70% apoya la evaluación de la depresión a partir de la escuela intermedia.
Noticias de WebMD de HealthDay
Fuentes
FUENTE: Universidad de Michigan, comunicado de prensa, 18 de noviembre de 2019 Derechos de autor © 2013-2020 HealthDay. Reservados todos los derechos. Por Robert Preidt Reportero de HealthDay
LUNES, 26 de agosto de 2019 (HealthDay News) — Cada vez que un bebé sano muere repentinamente, se debe investigar esa muerte para determinar si la causa fue el abuso o la negligencia.
Así lo afirma un nuevo informe de la Academia Estadounidense de Pediatría (AAP) y la Asociación Nacional de Examinadores Médicos.
En 2019, los bebés menores de 1 año representaron casi la mitad de las 1750 muertes por maltrato infantil en los Estados Unidos. Sin embargo, el Sistema Nacional de Datos sobre Abuso y Negligencia Infantil dice que se pasan por alto muchas muertes por abuso infantil y estima que el número real es más del triple de lo que se informa oficialmente.
"Es importante que identifiquemos correctamente las muertes que ocurrieron por abuso o negligencia, porque cuando se pasan por alto, deja a otros niños en riesgo." el coautor del informe, el Dr. Erich Batra, en un comunicado de prensa de la AAP.
"Un equipo de revisión compuesto por profesionales de varios campos relacionados, incluidas las comunidades médica, de bienestar infantil y de aplicación de la ley, debe revisar todos los datos y las estrategias de prevención con cada caso," Batra dijo.
"Cuando un bebé muere por causas desconocidas, debe haber una investigación exhaustiva que incluya una revisión exhaustiva del historial médico, una investigación de la escena y una autopsia con las pruebas adecuadas," dijo en el comunicado el autor principal del informe, el Dr. Vincent Palusci.
"Los investigadores deben permanecer sensibles, imparciales y sin prejuicios cuando hablen con los padres, quienes necesitarán apoyo adicional para el dolor y el estrés." agregó Palusci.
Una evaluación completa de la muerte súbita e inesperada de un bebé sano debe incluir: una cuidadosa elaboración de la historia clínica por parte del personal médico y de respuesta a emergencias que se entrega al médico forense o médico forense; pronta investigación con recreación de muñecas en la escena donde se encontró al bebé; entrevistas con familias y miembros del hogar por parte de la policía, investigadores de muertes, fiscales y servicios de protección infantil; una autopsia completa dentro de las 24 horas de la muerte.
La AAP también pidió sistemas de investigación y revisión de muertes infantiles totalmente financiados, y financiación para la investigación de las causas, identificación y prevención de las muertes infantiles repentinas.
El informe fue publicado en línea el 26 de agosto en Pediatría.
Noticias de WebMD de HealthDay
Fuentes
FUENTE: Academia Estadounidense de Pediatría, comunicado de prensa, 26 de agosto de 2019 Derechos de autor © 2013-2020 HealthDay. Reservados todos los derechos. Por Steven Reinberg Reportero de HealthDay
LUNES, 2 de diciembre de 2019 (HealthDay News) — Quince millones de niños asisten a la escuela secundaria en Estados Unidos, y alrededor de 1 de cada 18 va armado con un arma, encuentra un estudio reciente.
Eso es casi 1 millón de adolescentes que llevan un arma potencialmente mortal a la escuela. Pero los investigadores dicen que las verificaciones de antecedentes universales pueden hacer mella en esos números.
Si bien se encontraron adolescentes armados en todos los estados, el 83% se encontraba en estados que no tenían verificaciones de antecedentes universales, encontró el equipo de investigación.
¿Por qué tantos adolescentes sienten que deben tener un arma? La respuesta puede ser el miedo.
"Después de tener en cuenta la demografía de los estudiantes, así como las leyes y características estatales, descubrimos que los estudiantes de secundaria que informaron sentirse amenazados tenían cuatro veces más probabilidades de portar un arma que los estudiantes que no informaron haber sido amenazados." dijo la investigadora principal Teresa Maria Bell.
Además, los niños tenían más probabilidades de estar armados que las niñas, dijo.
El estudio de casi 180,000 estudiantes de secundaria determinó que una combinación de regulaciones federales y estatales fue más efectiva para mantener las armas fuera de las mochilas escolares: En los estados que tenían el Sistema Nacional de Verificación Instantánea de Antecedentes Penales de EE. UU. y verificaciones de antecedentes estatales, las probabilidades de que los adolescentes llevaran las armas cayeron en una cuarta parte.
Las verificaciones de antecedentes federales por sí solas no redujeron la cantidad de adolescentes que portaban armas, informaron los investigadores https://opinionesdeproductos.top/. De manera similar, las verificaciones de antecedentes estatales no fueron efectivas en el porte de armas de los adolescentes hasta después de que se implementó el sistema federal.
Las verificaciones de antecedentes eran más efectivas cuando podían acceder rápidamente "un sistema nacional de verificación de antecedentes que contenga datos criminales completos sobre los compradores de armas," señaló Bell.